Sesión formativa en psicología y nutrición para los entrenadores de la Escuela de Madrid

En un esfuerzo continuo por brindar una formación integral a sus entrenadores/as, la Escuela de Madrid llevó a cabo una enriquecedora sesión formativa el pasado martes 28 de noviembre. En esta ocasión, se centró en dos áreas fundamentales, nutrición y psicología, dos pilares esenciales en el desarrollo deportivo de los y las más jóvenes.

La sesión fue dirigida por profesionales de la propia escuela: la nutricionista Anna Teixidó y el psicólogo Juanpe Venegas, psicólogo. La primera compartió conocimientos cruciales sobre el importante papel de la nutrición en el desempeño de un entrenador, enfatizando la importancia de una dieta equilibrada para el óptimo rendimiento físico y mental de los y las deportistas.

Por su parte, Juanpe Vengas se enfocó en la formación de habilidades psicológicas para los/as entrenadores/as, resaltando el impacto que estas destrezas pueden tener en el desarrollo y motivación de los y las deportistas. Se abordaron estrategias para gestionar la presión, fortalecer la confianza y fomentar un ambiente de trabajo positivo y motivador.

La iniciativa recibió una acogida muy positiva por parte de los/as entrenadores/as, quienes valoraron la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y herramientas aplicables en su día a día con los y las jóvenes deportistas. Esta sesión formativa no solo enriqueció sus habilidades técnicas, sino que también reforzó su comprensión de la importancia de aspectos clave como la nutrición y la psicología en el desarrollo deportivo.

La Escuela de Madrid reafirma así su compromiso con la formación continua de sus entrenadores/as, asegurando que estén equipados/as con los recursos necesarios para brindar una experiencia enriquecedora y de calidad a los/as jugadores/as en formación.